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¿ QUE ES DEMUNA ?
Es un servicio de atención integral que funciona en los gobiernos locales, cuya finalidad es promover y proteger los derechos que la legislación reconoce a las niñas, niños y adolescentes y por extensión a sus familias.
La DEMUNA de la Municipalidad de Macate, ha implementado un espacio (oficina) cálido donde usted será recibido por profesionales especialistas en la materia, que le brindarán toda la atención que usted requiere.
La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) es un servicio municipal encargado de proteger y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Se encarga de velar por los menores en situación de conflicto o peligro, pero también de promover el fortalecimiento de lazos familiares
OBJETIVOS
Promover la capacitación, y asesoramiento a los padres de familia, docentes y alumnos de las Instituciones Escolares e incorporarlos en el Programa de Acción Social y consolidación del respeto del Niño y el Adolescente del Distrito de Chavín de Huántar, orientándolos a fin de generar una cultura de desarrollo integral.
A QUIEN VA DIRIGIDO
Este programa va dirigido a las personas de escasos recursos económicos, que son focalizados por el SISFOH y cuentan con una clasificación socioeconómica como Pobre o Extremo Pobre, con residencia en la jurisdicción del distrito. De acuerdo a la Ley N° 27470 Art. 6 establece dos prioridades:
CASOS QUE ATIENDE LA DEMUNA?
  • Régimen de visitas
  • Maltrato infantil
  • Tenencia
  • Reconocimiento voluntario de filiación
  • Conciliación de Alimentos
  • Recepción de casos de violencia
  • Normas de Comportamiento
  • Asistencia psicológica
  • Otros que vulneren los derechos de los niños y adolescentes
ACCIONES QUE SE REALIZA EN PSICOLOGÍA
•  Entrevista: Se realiza a todos los individuos o grupos familiares que soliciten su atención dentro de DEMUNA.
•  Evaluación y Calificación: De acuerdo a la entrevista realizada e identificado tanto el motivo de consulta como el problema se procede a la evaluación ya sea psicométrica o proyectiva de la (os) entrevistados según corresponda.
•  Psicoeducación: Abordaje que enseña al afectado y su familia en qué consiste el trastorno o dificultad psicológica, qué características tiene y que se puede hacer para mejorarlo.
•  Consejería: Se realiza consejería y/ orientación psicológica a los pacientes que únicamente que no tengan un diagnóstico clínico, es decir un patrón de conducta que los dañe así mismo y/o a los demás.
•  Separación de padres: Se trabaja con los niños para la aceptación y adaptación de su nuevo estilo de vida sin dejar de lado la labor que tiene los padres en función a los hijos.
•  Habilidades sociales inadecuadas: Se conoce como tal las circunstancias escolares que un adolescente mantenga dentro y fuera de la escuela y que estas a su vez afecten a su entorno escolar, personal y familiar.
•  Consejerías en IE: Con esta actividad se trata de minimizar el acoso escolar que actualmente sucede dentro de las instituciones educativas con talleres, charlas y/o consejerías.
•  Visitas domiciliarias: Se realiza cuando existe un individuo vulnerable dentro de la sociedad se encuentra en peligro o riesgo ya sea físico o psicológico.
•  Seguimiento de casos: Se realiza para corroborar que las partes se encuentran siguiendo las pautas indicadas en consulta, así como para identificar riesgos sociales.
•  Embarazo adolescente: Se presenta en menores de edad de entre los 11 y 18 años edad tanto en varones como mujeres.
•  Charla preventiva: Se realiza con la finalidad de prevenir situaciones que ponen en riesgo la vida del ser humano a través de brindar información a un grupo de personas sobre un tema determinado.
¿CÓMO ATENDERSE EN DEMUNA?

1.- Requisitos para demanda de alimentos
  • Copia de partida de nacimiento original no menos a tres meses
  • Constancia de estudios actualizado
  • Copia de DNI del demandante
  • Copia de DNI de los hijos alimentistas
2.- Requisitos para la atención psicológica
  • Pertenecer a la jurisdicción del distrito de Chavín de Huántar
  • Acercarse y reservar una cita

RESPONSABLE DE LA ULE - MACATE


Cargo: Sub- Gerente de Desarrollo Economico y Social
Nombre: LIC. MARCOS HUIZA TAMARIS
Correo Institucional: gerencia.desarrollo.social@munimacate.gob.pe
Telefono: 949966535 - 936281482
Hora de Atención:
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. - de 2:30p.m. a 6:00 p.m.



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