Alcaldesa de Macate inspecciona daños y entrega calaminas

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Macate, realizó una visita e inspección de los daños ocasionados por las fuertes lluvias y huaycos en los caseríos de Huancarap, Marahuaz y Champacayan, a fin de conocer la situación en la que se encuentran los pobladores, carreteras y canales de la zona, tras los desastres naturales.

La caminata que duro más de 10 horas empezó cerca de las 6 de la mañana camino al caserío de Huancarap, y culmino pasadas las 4 de la tarde al llegar al caserío de Marahuaz.

“Estamos en la zona de Huancarap haciendo la supervisión de todos los daños que ha dejado el fenómeno del niño costero. Vamos a realizar los trabajos de limpieza en los canales con el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo”, informo la alcaldesa.

Por su parte los moradores de Huancarap, Marahuaz y Champacayan agradecieron a la alcaldesa por el apoyo y la felicitaron por haber llegado hasta sus pueblos caminando para verificar in situ los daños causados por el fenómeno del niño costero.